5 técnicas sencillas para la vibratoy



Objetivos Las conocimiento de Hermandad tendrán como objetivo contribuir a desarrollar en el alumnado las capacidades siguientes:

Como complemento a los objetivos puramente prácticos de la asignatura, serán muy convenientes todos los conocimientos adicionales que pueda adquirirse en relación al idioma y la Civilización de la que procede, tales como humanidades, arte, etc.

Esta asignatura debe tener un enfoque práctico puesto que permite comprender el hecho musical contemporáneo desde el fenómeno musical e identificar la pervivencia de estilos y modos de entender la música. No debe convertirse en ningún caso en una larga enumeración de datos, fechas, obras o autores que obligue al alumno a realizar un inútil examen memorístico. Su principal objetivo debe ser hacer comprender al escolar que la música va más allá de las piezas o los ejercicios técnicos con los que ha de enfrentarse en otras asignaturas, incluido el instrumento. Ha de trazar un amplio panorama histórico en el que tengan cabida, de modo clara, los diferentes períodos en los que, con un criterio más o menos convencional, suele dividirse la historia de la música desde sus orígenes hasta nuestros díFigura, profundizando especialmente en las épocas que han legado literatura musical.

6. Realización ejercicio de estructuras armónicas de cuatro u ocho compases introduciendo apoyaturas y retardos, utilizando diferentes formulaciones rítmicas.

Con este criterio se evaluará la capacidad del educando tanto para realizar una armonización equilibrada como para elaborar líneas melódicas interesantes cuidando especialmente el bajo.

Por regla Militar, puede afirmarse que los instrumentos homofónicos forman parte de ésta, mientras que son los polifónicos, precisamente por su propia condición, los que permanecen al ganancia de la misma, al igual que, por motivos admisiblemente diferentes, los llamados instrumentos «históricos», en desuso aunque antiguamente del comienzo de la Banda tal y como hogaño la concebimos.

Con este criterio se podrá evaluar la tiento del pupilo en el agradecimiento de los distintos instrumentos estudiados y comprensión desde el punto de aspecto del estilo considerado sincrónica y diacrónicamente.

Tercera.- En el año escolar 2008- 2009 se implantarán los cursos botellín y sexto de las doctrina profesionales de música y quedará extinguido el tercer ciclo de las conocimiento de cargo medio vigentes hasta el momento.

8. La admisión de alumnos estará sometida a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y supeditada a las calificaciones obtenidas en la prueba de ataque.

d) Darse cuenta de la importancia de escuchar al conjunto y de integrarse en el mismo para contribuir a la unidad sonora

6. Entonar acordes a cuatro voces en estado fundamental a partir del «La» del diapasón, ampliando progresivamente la dificultad variando el sonido de referencia.

10. Componer pequeñas obras libres. Con este criterio se pretende valorar la capacidad para, a partir de las sugerencias que despierte en el alumno el contacto analítico y práctico con los [Sigue leyendo] diferentes procedimientos compositivos de las distintas épocas, componer pequeñGanador obras libres en las que pueda desarrollar su espontaneidad creativa.

5. Realizar ejercicios de contrapunto invertible a distintos intervalos. Mediante este criterio se pretende evaluar la capacidad del pupilo para crear líneas melódicas interesantes cuya superposición resulte equilibrada desde los puntos de apariencia armónicoy contrapuntístico, en cualquiera de las disposiciones posibles.

6. Los alumnos que trasladen su matrícula desde un centro de otra Comunidad Autónoma a un centro de la Comunidad Autónoma de Cantabria se incorporarán en el curso correspondiente, siempre que existan plazas vacantes.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “5 técnicas sencillas para la vibratoy”

Leave a Reply

Gravatar